Abdominoplastia
Es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es resecar el exceso de piel y grasa fundamentalmente del hemiabdomen inferior y frecuentemente tensar o reforzar la musculatura abdominal flácida.
Con esta cirugía se consigue un abdomen más plano con una cintura más estrecha.
La incisión generalmente se coloca sobre el vello púbico y se extiende hacia las caderas, aunque dependerá de la cantidad y la localización del tejido a extirpar y de la existencia o no de cicatrices previas.
En ocasiones es suficiente con hacer lo que se conoce como “miniabdominoplastia”, una intervención más simple, con cicatriz más corta y que podría no precisar el ingreso del paciente.
Liposucción
Técnica empleada para el remodelado de la silueta, consiste en la extracción de grasa de distintos sitios del cuerpo donde exista tejido adiposo sobrante, usando para ello una cánula conectada a una jeringa o a una máquina succionadora.
Se emplean incisiones mínimas y situadas en zonas poco visibles por donde se introducen las cánulas.
Tras dicha extracción se produce una cicatrización con retracción de los tejidos que favorece significativamente la mejora de la zona.
Dependiendo de la concreción de los acúmulos grasos (adiposidades localizadas o difusas) dependerá el tipo de anestesia y la necesidad o no de ingreso hospitalario.
Es preciso utilizar prendas de presoterapia varias semanas tras la lipoescultura combinadas o no con masajes de drenaje.
Lifting de muslos y/o brazos
El lifting es una técnica de rejuvenecimiento que implica el retensado de los tejidos del área implicada, en las extremidades se reduce el volumen e la piel sobrante y se mejora significativamente el contorno y la tersura.
En el caso de los muslos se denomina lifting crural y suelen situarse las cicatrices en los pliegues inguinales previa tracción proximal de los tejidos.
En los brazos o braquioplastia las cicatrices se sitúan en la cara interna de los mismos para que sean casi imperceptibles en la mayor parte de posturas.
Lipofiling
Es un procedimiento quirúrgico que consiste en aumentar el volumen de un área corporal empleando la grasa conseguida con una liposucción de otra zona.
La extracción de grasa requiere unas cánulas especiales y una técnica cuidadosa para evitar el daño de las células grasas o adipocitos y así favorecer su supervivencia y permanencia en la zona implantada seleccionando preferiblemente las células madre de la grasa.
Es frecuente una cierta reabsorción inicial y por ello suelen requerirse 2 ó 3 procedimientos hasta conseguir el volumen deseado.
El tipo de anestesia y la duración de dichos procesos dependen fundamentalmente de la extensión y tipo de zona a tratar.
Cirugía Postbariátrica
Es la cirugía destinada a corregir las secuelas derivadas de un adelgazamiento muy significativo y que consiste en readaptar y tensar todas aquellas áreas con flacidez significativa o descolgamiento y para ello con mucha frecuencia se precisan resecciones importantes de piel y grasa.
Las zonas más frecuentemente demandadas son el abdomen, las mamas, la cara interna de los muslos y los brazos.
Se suelen emplear técnicas de lifting o pexia de las áreas a tratar.