Cirugía facial

Cirugía de los párpados / Blefaroplastias

Los párpados en ocasiones pueden tener lesiones como quistes, acúmulos grasos (xantelasmas), nevus, lesiones verrucosas, etc, cuya extirpación debe ser minuciosa y delicada.

La blefaroplastia es aquella cirugía que busca rejuvenecer la mirada mediante la remodelación de los tejidos perioculares, consiguiéndose frecuentemente un efecto de rejuvenecimiento facial general, con una mirada relajada, descansada y un aspecto de juventud a través de una cirugía de escaso malestar para el paciente pero con resultados muy agradecidos.

Generalmente se extirpan parcialmente las bolsas grasas perioculares acompañadas o no de piel de los párpados tanto superiores como inferiores.

En la mayoría de pacientes es posible realizar estas intervenciones bajo anestesia local acompañada o no de sedación y por tanto con carácter ambulatorio (sin precisar ingreso hospitalario).

Rinoplastia

La cirugía nasal busca corregir defectos ventilatorios o estéticos nasales.

La septoplastia es la cirugía del tabique que mejorará fundamentalmente la función respiratoria nasal del paciente.

La rinoplastia persigue frecuentemente además una mejora estética con la corrección de problemas de diversa índole: alteraciones del dorso nasal (“nariz aguileña”, “nariz en silla de montar”), desviaciones (frecuentemente requieren septoplastias añadidas), deformidades de la punta nasal, narices anchas, asimetrías,…

Dependiendo de la envergadura de la cirugía correctora a realizar se hará con anestesia local, local y sedación o general.

Rejuvenecimiento / Lifting

El rejuvenecimiento quirúrgico facial implica intervenciones de muy distinta complejidad en función a la edad, el sexo o los objetivos a alcanzar.

Una de las técnicas más agradecidas es el conocido como “lifting de un punto” que a través de una incisión muy pequeña y bajo anestesia local y sedación consigue muy buenos resultados, fundamentalmente en pacientes adultas jóvenes con flacidez en la zona mediofacial sin apenas inflamación o hematomas secundarios y por tanto sin precisar apenas baja laboral.

En envejecimientos más severos, extensos y pacientes añosos con menor elasticidad cutánea se requieren técnicas más complejas generalmente con anestesia general.

Cirugía auricular / Otoplastias

Corrección de lóbulos rasgados.

Rejuvenecimiento de los lóbulos.

Otoplastias: Técnicas de corrección de cualquier deformidad del pabellón auricular, ya sea congénita o adquirida.
Las alteraciones más frecuentes son las de proyección, conocidas como “orejas en soplillo”. Su corrección requiere el modelado del cartílago auricular a través de incisiones habitualmente posteriores con secuelas cicatriciales mínimas.

Centro Médico de Asturias Avda Jose María Richard s/n 33193 Oviedo, Asturias Citaciones: 985250300 doctoraclaramartin@gmail.com